domingo, 5 de octubre de 2014

Aprendiz de gigoló

 

Jhon Turturro dirige en 2013 "Aprendiz de gigoló",contando con Woody Allen en el reparto,pero además,con actrices como  Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis.





El argumento gira en torno a dos judíos (Allen y Turturro) que no pasan por su mejor momento económico y deciden aventurarse en el mundo de la prostitución masculina:Turturo como gigoló y Allen como su administrador y relaciones públicas.


Esta manera de ganarse la vida,pronto despertará el recelo y la crítica en la comunidad judía más ortodoxa de su barrio neoyorkino.


Sin ser una obra cumbre,la película te lleva a lugares disparatados y divertidos.Es un poco loca,un poco irreverente , a veces floja en los chistes,pero sigue teniendo un punto de extravagancia que se agradece y nos ofrece una sociedad variopinta y multicultural con un prisma singular,en el que Allen se mueve como pez en el agua.


Es Turturro quien dirige pero son reconocibles algunas señas de identidad típicamente "allenianas", una mirada cómico-crítica a los sectores más rígidos de la sociedad,teñidos o no por una religión que condiciona y una visión más desenfadada y más libre de la sexualidad,de las costumbres,de la vida en general.


La he disfrutado mucho,me gusta mucho Vanessa Paradis en ese papel de dócil judía y también Turturo,comedido,elegante,con su seriedad,su parquedad y su misterio.

No os la perdáis,os hará pasar un buen rato,si no vais en busca de la excelencia y sí con la mente abierta a algo ligero y obviamente, muy woodiliano.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando la vi anunciada me pareció muy atractiva la pareja Allen-Turturro, pero nunca llegué a enterarme de cuando estuvo en los cines y casi me había olvidado de ella, de esta semana no pasa :)

TRoyaNa dijo...

Carlos Carvajal,
es ligera pero si te gusta Woody Allen,saldrás posiblemente con muy buena sensación:)

Zamarat dijo...

Qué buena pinta!! Me la apunto sin dudarlo.
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
ya me contarás,lo mejor creo yo es verla sin muchas expectativas,entonces te encantará:)
Otro abrazo para ti!

Doctora dijo...

Casi se me había olvidado esta peli. Siempre se suele decir que Woody Allen no funciona en las pelis que dirigen otros, pero por el argumento puede estar graciosa y si dices que está bien me la apunto :)

TRoyaNa dijo...

Doctora,
si te gusta Woody Allen,es fácil que te guste.No sé por qué pasó un poco sin pena ni gloria por la cartelera,de vez en cuando se agradece una película ligera y divertida.
Ya me contarás! Saludos zinéfilosss!

loquemeahorro dijo...

Me gusta mucho John Turturro, pero esta película me producía una cierta prevención, pero oye, mira sabiéndolo...

TRoyaNa dijo...

loque,
si te gusta el protagonista,que además es director,ya son dos puntos a su favor,que simpatices o no Woody Allen también me parece determinante para que la peli te termine de convencer o no :)

Luna Llena dijo...

Me atrae, la historia parece tópica y, a la vez, diferente, si está bien resuelta, y parece que así es, puede ser una película para disfrutar. Y volver a ver actuar a Allen, también me llama.

Un abrazo!!

TRoyaNa dijo...

Luna LLena,
puede que por su ligereza es por lo que se pueda disfrutar a gusto.Sin grandes expectativas,te puede hacer pasar un buen rato,que no es poco.
Un abrazo!