domingo, 20 de mayo de 2012

Tim Burton y Sombras Tenebrosas


No tenía muy claro si le iba a dedicar una entrada,pero al final,tras compartir impresiones con Jordicine (http://jordicine.blogspot.com.es/2012/05/tim-burton-surt-de-les-ombres.html )y David Amorós ( http://losthighwayblog.blogspot.com.es/2012/05/mi-pelicula-de-la-semana-sombras.html )he decidido inclinarme hacia el sí.


El motivo de mis dudas era mi falta de entusiasmo,que no me lleva al paroxismo,en este caso.
Sin embargo, vi "Sombras tenebrosas" en el cine el viernes y ayer por la tarde casualmente por la tele, estaban pasando "Charly y la fábrica de cholocolate" que siempre termina por atraparme,así que al final,la entrada va por Tim Burton,más que por su última película.


Tim Burton,es un director particular,con sello propio,se le podrá reprochar muchas cosas,pero a estas alturas del partido,creo que pocos negarán que ha imprimido a su cine una personalidad reconocible y distintiva.
 Las influencias,las escuelas,las corrientes anteriores están y se distinguen, especialmente las películas del expresionismo alemán,pero él ha sabido crear un universo particular donde da cabida a lo humano,lo fantástico,lo onírico,lo real,lo normal y lo estrafalario,todo ello en algunos casos con dosis de humor y surrealismo,y también con aires góticos,que rozan el terror gráfico.
Otro aspecto que me gusta de su cine algo siniestro,es que a menudo saca a la palestra personajes inadaptados y enigmáticos, para mí,siempre fascinantes y el cómo a menudo incluso mediante la  fantasía y lo grotesco,aborda temas que bien podrían ser objeto de diván,como es a menudo la relación con los padres o las relaciones tormentosas de pasión y de odio.

Tal como le comentaba a David Amorós,de toda su filmografía,personalmente me quedo con:

- Eduardo Manostijeras (1990).

- Sleepy Hollow (1999).

- Big Fish (2003).





Esta sigue siendo una de mis favoritas.
Os dejo el enlace de la brevísima entrada que le dediqué en su día:

 http://historias-troyanas.blogia.com/2004/082901-big-fish.php

-Charlie y la fábrica de chocolate (2005)



Otra de mis favoritas.
Os dejo en enlace de la  también brevísima pero entusiasta reseña que le dediqué en su día:

 http://historias-troyanas.blogia.com/2005/091601-charlie-y-la-fabrica-de-chocolate.php

- La novia cadaver (2005).

Y ahora centrémonos un poco más en "Sombras Tenebrosas" (2012).


La película nos cuenta la historia de  Barnabas Collins (Johnny Depp )un hombre que regresa a la vida después de permanecer muchísimos años enterrado vivo y vuelve convertido en vampiro a consecuencia de una maldición,la que le infringió una malvada bruja Angelique Brouchard (Eva Green).
 

Angelique hizo recaer esa maldición en Barnabas porque éste no la amaba,sólo la deseaba,así que Angelique no pudo soportar la idea de que su corazón perteneciera a otra mujer,por lo que planea su terrible venganza.


Tras un salto en el tiempo de cientos y cientos de años,Barnabás accidentalmente es liberado de su entierro y aterriza en la decada de los 70 en América.
Barnabás encuentra su casa y los descendientes de su familia,los Collins,y se propone vengar su propio exilio de la vida y hacer brillar de nuevo el antiguo esplendor de la familia,ahora decadente y denostada a nivel social.
Se encontrará con : 


-Elizabeth Collins Stoddard, la matriarca en los 70's ( una bella Michelle Pfeiffer),


 -el hermano de Elizabeth, Roger Collins interpretado por Jonny Lee Millerla,


-la Doctora Julia Hoffman  (Helena Bonham Carter) que vino a la casa por unos meses a tratar psiquiatriamente a uno de los niños de la casa y lleva años en la casa,


 -los niños Collins: Carolyn (Chloe Moretz ) y su hermano de 10 años David ( Gulliver McGrathel)


- el  portero de la mansión, Willie Loomis por Jackie Earle Haley


y finalmente a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote)




Del argumento poco más puedo decir,Barnabas se reencontrará con la bruja Angelique,que ahora es una magnate del sector pesquero,arrebatando a los Collins toda la actividad comercial que históricamente había llevado su familia en este sector y haciéndose prácticamente dueña de la ciudad.

El choque cultural y social entre el mundo que Barnabas conoció y el actual,la década de los 70, es brutal y fruto de los mejores toques de humor.


Destaco lo que más me ha gustado de la película y casi voy a hacer un copia-pega del comentario que le dejé a David:

- Los Maravillosos personajes secundarios,como el de la abuelita que limpia despacio,tan llamativa por normal en un escenario de personajes singulares.

Os cito una anécdota interesante que descubro gracias a Jordicine:
(...)
"Per cert, no he pogut descobrir qui fa el paper de la senyora vella que, suposadament, neteja la casa dels Collins, amb dues-centes habitacions! És tan vella, i tan lenta, que en un dia potser només pot fregar un parell de copes o fer un llit!
És un running gag, perquè Burton la fa servir unes quantes vegades, amb moltíssima gràcia. Una persona 'normal' en una casa de bojos."
(...)

Si alguien puede aportar alguna información sobre este personaje casi invisible,se agradecerá.Es de mis favoritos,sin duda.

- La banda sonora de los 70.....que buscaré....



- El personaje que interpreta Bonham Carter, la Doctora Julia Hoffman me encanta,obsesionada por el paso del tiempo y haciendo terapia mientras se toma alguna pastillita y sobre la mesa,la botella de whisky...ja,ja,ja,
Se siente sola y piensa que se está marchitando...no duda en pasar a la acción cuando Barrabas se planta frente a ella como un vampiro tan muerto y pálido como sexy y apetecible...




-el cameo de Christopher Lee,el vampiro más legendario,que además también aparece,ayer mismo lo vi,en "Charley y la fábrica de Chocolate".



- El casi desapercibido guiño a una pintora que me gusta mucho,Tamara de Lempicka,en uno de los retratos de la bruja.






 Tal cual le decía a David, y creo que en eso coincidimos él y yo,me parece más interesante la historia de pasión-odio entre los monstruosos Barnabas y Angelique que la historia sosa de amor que se presenta como auténtica y que no me termino de creer.



La película me ha hecho pasar un buen rato,me he reído con muchos giros y la estética siempre me envuelve,así que aunque a mí personalmente me haya gustado mucho más "Big Fish" o "Charley y la fábrica de chocolate",que además de divertirme me emocionaron,después de todo,como dice Jordicine y también como me acaba de decir Lu,tampoco es poco que las películas nos hagan pasar un buen rato,no?







38 comentarios:

LU dijo...

Tim Burton, en mi opinión uno de los directores más originales, con sello propio.

Big Fish es también una de mis favoritas. Me sorprende una entrada tan breve, pareces yo, ja ja ja. Curiosa la comparación, aunque sea en un aspecto temático con Las invasiones bárbaras. Nunca se me hubiera ocurrido relacionarlas.

Charlie y la fábrica de chocolate, aquí se juntan varios factores para que me encante, el aroma del dulce delicioso, el poder de los cuentos y mi adorado J Deep.

La novia cadáver, MI FAVORITA. Una joya.

No me leo el argumento de Sombras tenebrosas (cada uno con sus manías). Mi mejor amiga salió encantada del cine y ella que me conoce muy bien cree que me va a gustar mucho. Pues entre eso y esa faceta de entretenimiento, estoy segura de que la veré muy pronto y entonces volveré por aquí para leer toda tu entrada y comentarla como se merece.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
estamos de acuerdo,Tim Burton,un director original y particular.
"Big Fish "a día de hoy junto a "Charly y la fábrica...."mis favoritas.

¿Breve?? tampoco tanto,no?ja,ja,...en cualquier caso,conociéndome como me conozco,no creo llegue a la capacidad de síntesis que tienes tú....
!!!en la vida,vamos!!

Me has dejado descolocada con lo de la comparación con "Las invasiones bárbaras" ¿en qué momento?

"Charly y la fábrica...." me parece un cuento maravilloso,ideal para niños y pre-adolescentes.Está repleto de mensajes vitales.
Y Jhony Deep está extraordinario.
El niño,con su inocencia,me enternece tanto como su abuelo,también por la misma razón.La pobreza de su familia,la infancia de Charly....
....y ese final........INSUPERABLE.

Yo en lo del chocolate,ni entro ni salgo,pues salvo momentos puntuales, no soy casi nada chocolatera.

También me gustó "La Novia Cadaver" pero veo que no tanto como a ti;)

Pues sí,cada una con sus manías,y yo las respeto todas,porque también tengo las mías....así que te espero por aquí (o por allí)para que me hagas partícipe de tus impresiones.Yo intuyo que lo vas a pasar muy bien.

Biquiños!!

Jordicine dijo...

Pues estamos de acuerdo, TROYANA! Lo importante es pasarlo bien. Y, entre los dos, hemos encontrado muchas cositas buenas a la peli, no? Pues de eso se trata. Por cierto, en su día, 'Bitelchús' no gusto demasiado... y mira ahora. Un beso.

Melvin dijo...

A Tim le perdono hasta el "Planeta de los simios" (que mira que es mala) y se lo perdono por ser fiel a su lenguaje, estética y particular universo.La veré porque no me pierdo una, aunque el trailer no invita mucho al visionado en gran pantalla... Pero Johnny y Michelle son razón suficiente para que sucumba... Ya te contaré. Un besote.

TRoyaNa dijo...

Jordi,
síii, hemos encontrado muchas cosas buenas entre los dos,es verdad y además,coincidentes.
No puedo opinar de "Bitelchus" porque no la he visto,pero es cierto lo que dices de que los gustos,las opiniones y el respaldo del público en ocasiones con el paso del tiempo,pueden variar.

Otro beso para ti!

TRoyaNa dijo...

Melvin,
no he visto "El planeta de los simios",no puedo opinar pero "Sombras tenebrosas" es divertida ,aunque desde mi punto de vista,si la ves en casa,tampoco pasa nada;)

Pues sí, Melvin,Jhony y Michelle siguen teniendo una presencia escénica impactante...y en mi opinión también sale favorecida,Helena,la pareja de Burton en la vida real.

Ya me contarás.

Bsts

Dona invisible dijo...

Ooooooooooooh, ho haig de confessar, tinc unes ganes boges de veure-la. D'aquesta setmana no passa. És que Tim Burton em fascina i Johny Depp ídem. Tens raó: Big Fish és una de les pel·lícules més bones de la seva filmografia. Encara que jo em quedo amb "Eduardo Manostijeras": aquesta barreja de sensibilitat, les imatges, la combinació amb el surrealisme... Em sembla que ja t'ho havia comentat alguna vegada, però l'escena en què es produeix el ball amb la neu no se me'n va de la ment. Sleepy Hollows també és una altra de les meves favorites. I és que l'estètica gòtica no té amb qui competir haha
Bé, quan vegi la pel·li ja passaré per aquí per comentar-la.
Salut!

TRoyaNa dijo...

D.I.

...Jhony Depp a banda de guapo,crec que com actor ha trobat(s´han trobat?)amb el director ideal ,fan els dos una combinació increïble,encara que ara que ho pense ,em pareix més encertat parlar d´una combinació de tres,perquè Helena Bonham Carter s ´ha tornat també imprescindible a la seua filmografía.
Big Fish em va a encantar,igual la torne a veure que em costa ara recordar-la.
"Eduardo,manostijeras" també em va agradar molt.Ara mateix no recorde la escena que em dius,igual tendria que revisar-la,igual que Big Fish.

Tens raó amb la estètica gòtica no té rival.Doncs,ja em diràs més coses quan la veges.

Salut!

Maribel dijo...

Hola, será que no conecto mucho con la estética de Burton. Cuando vi “Eduardo Manostijeras” que le encantó a todo el mundo a mí no me gustó nada. El personaje me parece la versión masculina (y para colmo poco atractiva) de “Amélie” y la historia obvia y edulcorada. Y a partir de ahí no he vuelto a ver nada de Burton.
Sin embargo, tu entrada me anima a ver “Sombras tenebrosas” porque además me gusta Eva Green. Creo que podría darle una oportunidad en el futuro a “El planeta de los simios” y a “Sleepy Hollow”.

Un saludo

Sandra Mantas dijo...

Es que a Burton las historias de amor que le gustan son las de los freaks con corazón, no las otras. Y ello se nota. Una la siente, la otra figura en el guión. He investigado y la actriz se llama Ray Shirley, pero no se le conoce ningún otor papel, as´´i que debe ser la abuela de Burton, o algo así, ja,ja. Gracias. Un beso.

Zamarat dijo...

¡Ay, sí! A mí también me encantó la abuelita, jajaja!!
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Alexa,
....pues me alegra haber despertado tu curiosidad con "Sombras tenebrosas" aunque eso sí,reitero que mi favorable impresión se resume en un calificativo:divertida.

Si además te gusta Eva Green,me atrevo a vaticinar que disfrutarás de ese duelo pasional entre Barnabas y Angelique.

Otro saludo y bienvenida.

TRoyaNa dijo...

David Amorós,
sí,ésa es la impresión que tuve yo,que Burton se recreaba en la relación más tormentosa y pasional y miraba de soslayo y sin mucho convencimiento esa otra historia mucho más apacible.

Ays,cómo te agradezco que hayas investigado y arrojes aquí algo de luz sobre ese personaje de la entrañable mujer de la limpieza:Ray Shirley!!!!
¿la abuela de Burton???ja,ja,ja,ja
sólo puedo decir que la adoro:)

Otro beso para ti!

TRoyaNa dijo...

Zamarat
¿le creamos un grupo de fans en el facebook?;)ja,ja
ays,es que es adorable!!!
Otro abrazo para ti!

LU dijo...

Vale, lo de breve no era comparable.

Copio textualmente lo que tú escribes en la entrada de Big Fish:

puede que en algunos aspectos recuerde a otra peli del mismo año"Las invasiones bárbaras", pero sólo en el fondo de un afecto roto entre un padre agonizante y un hijo que busca el acercamiento, porque en las formas, Big Fish es un magistral cuento repleto de metáforas, que se vale una y otra vez de la fantasía para transmitirnos un mensaje impereceder:

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
espero que el tema de la brevedad te lo tomes como un cumplido,porque para mí siempre ha sido una asignatura pendiente;)

Vale,es que no sabía que te referías a la película,y sí, gracias por traer aquí esta cita,para refrescarme la memoria.
Lo cierto es que tiendo a realizar relaciones y conexiones entre películas dispares que aparentemente no tienen nada en común.

Aquí encontré ese punto de conexión entre esos dos personajes: los padres.
Ambos convalecientes hacen algo así como un repaso a sus vidas,en el caso de Big Fish desde un punto de vista más fantástico e irreal,en el caso de "Las Invasiones Bárbaras" es como un balance,un ajuste de cuentas intentando dejar todo más o menos zanjado antes de la muerte, no sólo con su hijo,también con su esposa y sus amigos.
Imagino por tu respuesta,que sí has visto ésta última película,la de "Las invasiones bárbaras".

Biquiños agradecidos por visitar mi antigua casa virtual:)

Daniel Bermeo dijo...

Vaya Troyana, tus 3 peliculas favoritas de Burton son justamente mis 3 preferidas tambien, aunque cambiaría el orden y el 4° lugar pondría a Ed Wood que es otra joyita para mí :)
A mi me gusta mucho su cine aunque tenga sus reveces (nótese Ataque marciano), es un estilo diferente y atractivo, un sello distintivo que me atrae.
Tengo muchas ganas de ver Sombras tenebrosas, como le decia a David, que aunque el no terminó tan encantado como parece que tú sí jeje.
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Daniel,
...déjame revisar,pero creo he dicho sólo 2 películas favoritas:
-Big Fish
- Charley y la fábrica de chocolate

...son las únicas de Burton a las que dediqué diminutas pero entusiastas entradas en mi casa virtual anterior.

En un segundo plano dejo a todas las demás mencionadas,que me gustaron,pero no tanto como éstas dos.


De cualquier manera,ésta película que añades tú,también me la ha recomendado encarecidamente David Amorós,la de Ed Wood,y ya me he dispuesto a buscarla....así que ya os comentaré.

Ja,ja,ja,ja,...¿de verdad me has notado entusiasmada?? me sorprende porque más bien,me he limitado a calificarla de pasatiempo divertido,y poco más.De hecho he dudado en dedicarle una entrada hasta el último momento;)

Daniel,me doy cuenta que en cine me gusta tener siempre a mano una buena comedia o un thriller,pero donde de verdad disfruto es con el drama.¿qué le vamos a hacer ? que conste que sólo me pasa con el cine;)

Otro abrazo para ti!

Juli Gan dijo...

Aún no la he visto, pero me muero por hacerlo. Lo que me gusta el universo gótico Burton. Y lo que me atrae el salto de un personaje del XVIII a los estridentes 70 del XX. A ver si esta semanica....

TRoyaNa dijo...

Juli Gan,
.....atenta a la banda sonora de los 70,a mí me gustó mucho,tanto que ya la he encontrado;)
No quisiera haber generado unas expectativas elevadas con la reseña,pues a mí me gustó,sin más.
Ya me contarás a ver qué te parece a ti:)

U-topia dijo...

Me repito... porque habéis coincidido varios blogs que sigo con esta película. No soy mucho de Burton aunque alguna película no me ha disgustado. No pensaba ir a verla pero leyéndoos igual le doy una oportunidad... ya veremos.

Me ha gustado tu reflexión y, sobre todo, si hace pasar un buen rato... ya es un punto.

Besos!!

naná dijo...

adoro a burton (menos su planeta de los simios, pero creo que es que no la entendí... o que me dormí y me perdí un trozo... pero en fin)
y la verdad es que tengo ganas de verla...
coincidimos en las favoritas...
y sí... charlie atrapa...
me ha encantado leerte...
cuando la vea (en dvd) ya te contaré...
besos!!

TRoyaNa dijo...

Laura,
a mí Burton sí que me gusta,pero precisamente ésta última no se queda entre mis favoritas.
Me ha divertido,que por otro lado,no es poca cosa,de acuerdo,pero de ciertos directores/as espero algo más que mero entretenimiento.

Si al final te decides,ya me contarás.
Bsos

TRoyaNa dijo...

Naná,
qué bien coincidir en las favoritas:)
gracias,me encanta que te encante leerme.Encantadas pues nos quedamos las dos;)
Espero tu impresión cuando la veas en dvd.
Besos!

Zamarat dijo...

No es mala idea lo de facebook!! jajaja!!

Daniel Bermeo dijo...

Troyana,
jejeje... me referia a esta parte que citaste en el post:
"Tal como le comentaba a David Amorós,de toda su filmografía,personalmente me quedo con:
-Eduardo Manostijeras (1990).
- Sleepy Hollow (1999).
- Big Fish (2003)."

A eso me referia en realidad jeje... Y yo tambien me decanto por el drama sobre todo, es mi genero preferido, aunque en los últimos meses he disfrutado muchisimo con muy buenos thrillers.

Gracias por responderme... ^^ Abrazo.

Dona invisible dijo...

Troyana, ahir a la nit no me'n vaig poder estar i vaig anar a veure-la (en V.O. i sense subtítols, vinga, que jo puc! haha). I la veritat és que, ja sé que no sóc objectiva, en vaig sortir entusiasmada: des del principi em va embolcallar. Vaig riure força amb les picades d'ullet del director (que bo quan apareix el vampir a la dècada dels 70 i es troba un rètol del Mc.Donald's, em va semblar significatiu). La senyora gran que neteja és encantadora i m'agrada molt com ens aporta sorpreses a mesura que es va desenvolupant la trama.
L'escena del principi amb el tren que es va endinsant cap a les tenebres del castell màgic amb la cançó "Nights in white satin" és una manera d'atrapar-te també.
Després, tens tota la raó del món: la relació de passió-odi amb la bruixa és 1000 vegades més interessant que la "sosa" relació d'amor que no té ni "xixa" ni "limonà" haha M'encanta l'escena de "sexe" bruixa-vampir!
En fi, un conte amb el qual passar una bona estona i deixar-se embolcallar per l'atmosfera i l'estètica d'en Burton. La recomano molt.
Petonssssss

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
cuando quieras!!!ja,ja,ja
seguro que tenemos millones de seguidores,sería un junto reconocimiento a una aparición tan en segundo plano,no???
mira que si es la abuela de Burton!!!!ja,ja,ja
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Daniel!!!!

Sí,vale,cité esas tres entre mis favoritas,pero entre las cinco favoritas,había dos que aún estaban más alto en el ranking...ja.ja,.ja.

En cuanto a los géneros,me gusta el thriller,el terror (también el español),la comedia...pero lo que más me apasiona,no sé cómo lo hago,es el drama,en eso coincidimos tú y yo;)

No tienes que darme las gracias por responderme,es un placer para mí.

Bsts

TRoyaNa dijo...

D.I.
filla,no recorde haver-te vist mai tan entusiasmada!!!ja,ja,

M´alegre molt per tu.

Supose la hauràs vista en anglès,no??sí que ets valenta,sí,o treballadora,o les dues coses,perquè igual jo podria veure algun capítol d´Anatomia per exemple sense subtítols i en anglès però com de vegades arribe tan cansada a casa,ja no tinc més ganes de fer eixos esforços extra;)

L´escena del títol del Mcdonals és molt irònica i ha agradat molt en general per lo que estic llegint aquestos dies...

De la iaia de la neteja,què et puc dir,Zamarat i jo estem pensant creant-li un grup d´amics al facebook....no fa falta que et diga més,no? és adorable..

L´escena del tren però sobre tot la cançó que esmentes,m´encanta :
"Nights in white satin"....
per cert, ja he aconseguit la banda sonora;)

En relació a les parelles,coincidim tu,David i jo en que és més interessant la relació entre la bruixa i el vampir que la relació entre el vampir i la "pavisosa" de la cuidadora...je,je...

....és que amb la bruixa té una relació molt però que molt passional,com diria Valmont:
"no puede evitarlo"...

....i què em dius de la relació entre el vampir i la doctora? m´encanta també eixe personatge,el de la doctora Hoffman.

M´alegra hages passat una bona estona.
Bsts

Psdta: vares veure la pintura de la Lempicka?

Dorothy dijo...

La vi hace una semana y, aunque me gustó, no es lo mejor que ha hecho Tim Burton, al que admiro muchísimo desde que era una cría, ni de lejos. Me pareció entretenida, me reí mucho, pero ya está. Entre mis favoritas estarían las tres tuyas, aunque añadiría también el corto 'Vincent', que no me canso de ver.

Un beso

TRoyaNa dijo...

Dorothy,
la valoración que haces justo es la que hago yo,me ha gustado "Sombras tenebrosas" pero ni es lo mejor de Tim Burton para mí ni tampoco ésta es para tirar cohetes,en mi opinión.
Me ha hecho pasar un buen rato,pero ya está.
Mis favoritas siguen siendo:
-Big Fish
- Charly y la fábrica de chocolate...
¿las tuyas también?
No he visto "Vincent".
Bsts

Manderly dijo...

Una de sus últimas 'Sweeney Todd' me ha parecido una maravilla!!
Y todo lo que hace en animación tmbién me gusta mucho.
La d e'Charly y la fábrica de chocolate' también me a gustado mucho, sobre todo porque había leído el libro siendo miña y Burton logró plasmar muy bien esa imaginación en la pantalla.
Todavía no he visto 'Sombras tenebrosas', pero tampoco tengo mucha prisa.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,

"Sweedy Todd" la tengo como tarea pendiente.Ya te contaré.
"Charly...." me parece un cuento maravilloso para niños y adultos.
"Sombras tenebrosas" es una comedia entretenida repleta de guiños y de toques "burtonianos",pero dista mucho en mi opinión de ser lo mejor de su filmografía.Ahora,un rato divertido te hace pasar,al menos,conmigo lo consiguió.
saludos!

alex dijo...

Aún no he visto la película y te confieso que me provoca mucha incertidumbre. Más de lo mismo, sin evolución palpable, lo que da a entender que Burton está anclado en una fórmula anquilosada que se desgasta cada día más. Personalmente me quedo con "Eduardo Manostijeras" y "Sleepy Hollow" como lo mejor que ha hecho. Sin renunciar, ni mucho menos, a "Big Fish", "Beetlejuice" y "Ed Wood". "Mars Attack" me gusta en su planteamiento, aunque su forma deje que desear. "Sweeney Todd" es ejemplar estéticamente, pero suena a la misma canción, lo que termina por distanciarme de ella. "La Novia Cadáver" llegó tarde y bueno... no voy a reparsar su carrera, pero en general es un artista imprescindible al que se ha ensalzado demasiado para después apalear sin piedad una vez descubierto que tras la máscara hay otra exactamente igual. La obra de Burton merece una buena discusión, siempre cordial, por supuesto.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
me quedo con ese apunte sobre " Ed Wood" porque me llegan las recomendaciones por todas partes.
Burton merece una buena discusión (siempre cordial,por descontado)pero creo que ninguno de nosotros puede restarle mérito de haberse hecho un hueco en el cine precisamente porque su cine tiene carácter propio y unos signos de identidad muy marcados.
En el cine,eso de ensalzar para después apalear desgraciadamente es muy común.No perdonamos un desvío,una experimentación,o un director o directora entra dentro de nuestra concepción, o lo condenamos al más cruel ostracismo.No van conmigo estos extremos,no al menos,en el cine,pues acepto que un director/a no sea siempre 100% fiel a su estilo habitual,que salga,que regrese,que conserve algunas de sus claves.
Besos Alex!!!

Marisa G. dijo...

Por si te interesa, ya que veo que reseñaste la película, te cuento que me han dado la posibilidad de sortear el DVD de esta película a través de mi blog. Te dejo el enlace por si te apetece pasarte y participar. Un saludo!

http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-express-dvd-sombras-tenebrosas.html

TRoyaNa dijo...

Marisa G.
gracias por la información:)
saludos!!!