sábado, 12 de mayo de 2012

Un tranvía llamado deseo


Este fin de semana me tocaba publicar en Zinéfilas y finalmente me he decantado por: "Un tranvía llamado deseo" de Elia Kazan.
La película de 1951 es una adaptación de la obra de teatro de Tennesse Williams y está magistralmente interpretada entre otros,por Vivian Leigh y un espectacular Marlon Brando.
Más detalles de la película aquí :
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2012/05/un-tranvia-llamado-deseo.html

Os deseo a tod@s un buen fin de semana.

16 comentarios:

Jordicine dijo...

Gran película. Buena elección, Troyana, aunque la verdad es que la tengo un tanto olvidada. Este fin de semana, Tim Burton! Un beso, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Jordi,
yo también la tenía un poco olvidada,pero hace días la pillé de casualidad en la tele,y me volví a enganchar.Tremendo drama,me quedé impresionada.Ya me contarás qué tal Tim Burton esta vez.Otro beso para ti!

Dorothy dijo...

Me encanta, aunque de las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams me quedo con 'La gata sobre el tejado de zinc caliente' de Elizabeth Taylor y Paul Newman. Me hipnotizan.

Besos

TRoyaNa dijo...

Dorothy,
la película que mencionas de Elisabeth Taylor y Paul Newman "La gata sobre el tejado de zinc" a mí me encanta.
Es posible que algún día le dedique una entrada.

De adaptaciones cinematográficas de Tennesse Williams a mí particularmente me gustó muchísimo "El zoo de cristal" a la que dediqué en su día esta entrada,por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogia.com/2009/062201-el-zoo-de-cristal.php

Bsts

U-topia dijo...

Ayyyy........ Marlon Brando es una muy grande debilidad. Y en esta peli... en fin, paquehablar...

Voy a a leerte.

Ptnssssssss

Dona invisible dijo...

Me n'hi vaig cap allà. A més, aquesta l'he vista! Perdona, que no he contestat cap entrada aquests dies, però he tingut la família aquí i ni un minut de descans!
Petonsssss

TRoyaNa dijo...

D.I.
traqui,que lo primer és lo primer..

ja,ja,ja
m´alegre que l´hages vista,segurament guanyarà la reflexió i el debat.

Bsts

TRoyaNa dijo...

Lauraaaa!!!
disculpa que te había saltado;)

Ays Marlon Brando!!!!
enamoró y sedujo a nuestras madres y creo esa debilidad se transmite de generación a generación.... especialmente en esta película,porque
primero:
¿mejor actor en la historia del cine?
y segundo:
¿algún otro hombre más sexy en la historia de la humanidad?....ja,ja,ja,
.... para mí no tuvo ni tiene rival.

bsts

naná dijo...

me encanta la peli... voy para allí a leerlo!!
besos!!

TRoyaNa dijo...

naná,
no me extraña que te encante,es una joya,y más tú tan amante del clásico que eres:)
Más besos para ti!

Antígona dijo...

Esa Blanche inolvidable, más aún, para mí, que el propio Marlon Brando.

Allá vamos!

Besos!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
sí,Blanche es inolvidable.Su personaje remueve algo dentro de nosotros,muchos de sus miedos son los nuestros y hay todo un compendio de fantasmas a los que cualquier mortal tiembla al hacerles frente.

Stanley bajo esa apariencia brutal sólo esconde un hombre pusilánime al que le produce pavor quedarse solo.
Conozco a un tipo que se le parece bastante en cuanto a perfil psicológico.

Besos!

Melvin dijo...

Gran película, grandes interpretaciones,gran atmósfera... Recuerdo ahora el guiño que Almodovar le dedica a este triángulo de desencuantros en su "Todo sobre mi madre". Tengo ganas de sumergirme de nuevo en sus aguas... Besotes.

TRoyaNa dijo...

Melvin,
es una gran película,estamos de acuerdo.
Me has dejado pensativa,vi hace mucho "Todo sobre mi madre" pero ahora mismo
no caigo en el guiño que Almodovar le hace a "Un tranvía...",tendría que volver a verla,cosa que por otro lado,no me importaría nada.
Bsts

Melvin dijo...

El personaje que interpreta Marisa paredes (Uma Rojo) es la Blanche de un tranvía... en una versión teatral. Stella es Candela Peña. Lo mejor de Almodovar hasta hoy.

TRoyaNa dijo...

....pero entonces ¿¿hay una versión teatral de "Todo sobre mi madre·?