jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi casa en París





He de admitir que últimamente tengo un poco abandonado el blog,pero ayer vi una de esas pequeñas grandes películas que te dejan con buen sabor de boca durante varios días y necesitaba compartirlo con vosotr@s.
Se trata de "Mi casa en París", una película británica del 2014  dirigida por Israel Horovitz y protagonizada por un trio de grandes actores en mi opinión: Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas.





Ambientada en París, nos cuenta la historia de  Mathias (Kevin Kline), un norteamericano de 57 años,ex-alcoholico,que viaja hasta la capital francesa para vender una casa que supuestamente su padre le ha dejado en herencia.Para su sorpresa,cuando llega a París,se encontrará con que hay una inquilina de 90 años,Mathilde( Maggie Smith) que tiene contrato de por vida,amparada por la ley francesa y que además vive con su hija( Kristin Scott Thomas) ,por lo que Mathias no podrá disponer de la casa hasta que Mathilde fallezca y por tanto sus planes inevitablemente se verán alterados.



Ya sabeis aquello de "lo que hay entre los pasos que tu planeas,es una vida entera"

Nada ocurre como él tenía pensado,tal como ocurre en la película Hamman ,el baño turco ,el destino caprichoso pondrá del revés la idea de llegar,heredar y vender para regresar cuanto antes a su vida anterior.


Nadie imaginaba que ese viaje a París,sería también un viaje hacia el pasado de Mathias y que la inquilina Mathilde guardaba con sus silencios la llave  para entender algunos capítulos clave de su vida.


 Lo que parece una comedia ligera se convierte en un dramático relato repleto de secretos y mentiras que irán saliendo a la luz en un escenario de interiores que bien podría pasar por momentos en una obra de treatro.La película se convierte en una reflexión lúcida sobre la soledad y la sensación de fracaso personal pero también la capacidad de superar los traumas del pasado y la infinita e imprevisible habilidad que tiene la vida para sorprendernos y sobrepasarnos.


 Solvente  Kevin Kline nos deja una interpretación brillante de un personaje atormentado,débil y quebrado por una infancia traumática que no pudo superar.


A su altura una vez más la gran Maggie Smith, dando vida de manera convincente a una anciana inglesa muy precisa,con una vida emocionalmente intensa a sus espaldas.

No diré más,es una película profunda,bien interpretada que nos deja un buen regusto,dadle una oportunidad,que la merece.



10 comentarios:

Rita dijo...

Mmmm em va agradar, tots tres estan molt bé, la història és original, la casa molt maca, però... no em va seduir, no em va atrapar, li fallava o faltava alguna cosa.

D'altra banda, la Kristin Scott Thomas, ho fa molt bé, però el paper no fa per ella. Ella té unes maneres elegants, estiloses, i aquí fa d'una noia normaleta i vaig trobar que no li esqueia prou el paper.

Bona nit i un petonet, maca!

TRoyaNa dijo...

Holaaa Rita,
doncs jo es que no esperava res de la peli,i em va sorprende molt.
Vaig pensar que és una història mínima que es va posant cada vegada,més interessant: totes eixes intrigues al voltant del passat i com ell va reconstuir la verdadera història de la seua famìlia.
Per altra banda,Kristin Scott Thomas a mi també m´agrada molt pero crec que a aquesta pel.lícula el que més destaca és Kevin Kline,el seu personatge em pareix el més complexe i atormentat.
Un abraç,Rita!

atikus dijo...

Buena peli ciertamente, se merece una oportunidad :-)
abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
sólo por los actores protagonistas,ya merece la pena,pero además,es que la historia va ganando interés poco a poco.
Ya me contarás.
Un abrazo

Doctora dijo...

Pues a mí me hubiera llamado más si me hubieses dicho que era una comedia ligera. Los dramas de este estilo no me gustan mucho, pese a tener buen reparto.

Saludos :)

TRoyaNa dijo...

Doctora,
je,je,je...pues eso pensaba yo,pero no,con algún toque cómico leve,la película tiene su veta dramática más pronunciada.y bueno,hay momentos para todo.
Saludos:)

Luna Llena dijo...

Esta es de las que me gusta, la apunto con intención de verla, otra cosa es que la encuentre. Leyendo tu reseña ya me encanta con que qué será viéndola.

Abrazos!!

TRoyaNa dijo...

Luna LLena,
ya me contarás,no he querido ser demasiado explícita en el argumento para dejar cabida a la sorpresa.
Es una película profunda que deja a la luz los temores y las debilidades de unos personajes rotos,sin embargo,también hay lugar para la esperanza,y eso por parte del espectad@r,nunca está de más.
Abrazos!

Nury ruri dijo...

Pues se la daremos (la oportunidad, digo). Desde luego los actores la merecen.
Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Nury,
ya me contarás,los actores son estupendos,yo creo que te va a gustar.
Un abrazo!