domingo, 3 de mayo de 2015

El amor es extraño




Hacía tiempo que una película no me gustaba lo suficiente como para reseñarla,pero no quería pasar la ocasión de recomendaros una película que si bien es sencilla en su planteamento,me ha parecido muy honesta y humana.
Se trata de "El amor es extraño", una película norteamericana del 2014, dirigida por Ira Sachs e interpretada por un duo de actores excelente: Alfred Molina (George) y John Lithgow (Ben).
 George y Ben son una pareja homosexual que llevan viviendo juntos alrededor de 39 años y dado los cambios en la sociedad y sus leyes,deciden contraer matrimonio.
Esta buena nueva llega a los oídos de los jefes de Geoge,que trabaja de director del coro de un colegio católico mixto,y por este motivo,deciden despedirlo.
Todo se complicará a partir de ese momento,porque ambos no serán capaces de afrontar la hipoteca de su casa,así que no verán más opción que vender el piso e irse temporalmente a vivir separados en casa de sus familiares más próximos.

La película me ha parecido emotiva,delicada y honesta. Refleja las lógicas fricciones que surgen en la convivencia cuando a partir de cierta edad,lo único que parece pensable es contar con un espacio propio.

La química entre los dos actores principales existe y se transmite,no siempre nos parecen creibles las relaciones de pareja en la pantalla pero aquí,da la impresión de que se quieren y todo resulta honesto y creible.
No la dejeis escapar,es sencilla,romántica y con  toques tragicocómicos.



20 comentarios:

Doctora dijo...

Bueno, la historia es original, pero no me van nada los dramas románticos y los protas tampoco es que me empujen mucho a verla, la verdad.

ricard dijo...

Si te digo la verdad, me dejó un poco indiferente. Y me pasa lo mismo con la mayoría de producciones norteamericanas "indies" que he visto últimamente. Está bien interpretada y no se le pueden poner muchas objeciones pero le falta emoción en su conjunto; tanto buen rollo acaba por parecer prefabricado. Tiene, sin embargo, una escena muy emotiva: la de los protagonistas tomando una copa en un bar hacia el final de la película, cuando se hace evidente que ya tienen más pasado que futuro.

Saludos.

TRoyaNa dijo...

A mi me encantan estas pequeñas producciones que se centran en dramas íntimistas ycotidianos,pero afortunadamente,a tod@s no nos atraen las mismas pelis,sería muy aburrido,¿no?;)

TRoyaNa dijo...

A mí me gustó bastante en su conjunto,se respira química entre los protagonistas y ojo,tan poco hay tan buen rollito con la mujer del sobrino de Ben;)
Me gusta la escena que mencionas,donde se atisba la diferente concepción que han tenido de la fidelidad y me encanta la luminosidad de la escena final.
Saludos!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Hace ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Las circustancias no me han permitido seguir compartiendo el gusto por el cine. En cuento a la peli, no la he visto. A mí si me gustan los dramas humanos. Con tal de que no caiga en un discurso maniqueo me vale. A ver si la veo. Un saludo

TRoyaNa dijo...

Emilio,
me alegra verte de nuevo por aquí,espero que las circunstancias que te apartaron temporalmente de la globosfera,hayan sido salvables.
A mí también me gustan los dramas humanos y no creo haya en esta película un discurso maniqueo,de hecho la convivencia aflora lo mejor y lo peor de cada uno de ellos,así que no hay buenos ni malos,simplemente,humanos y por tanto,imperfectos.
Ya me cuentas,
saludos

Mugen dijo...

Pues me encantan los actores protagonistas y el humor sutil que tiene, para este tipo de películas le va muy bien. Muy interesante!

TRoyaNa dijo...

Mugen,
el humor es sutil y la emoción lejos de ser desbordante, contenida.
Ya me contarás si al final te animas a verla.
Gracias por seguirme,me pasaré por tu blog "La tortuga de Atlas"
saludos

Luna Llena dijo...

Me la apunto, lo que dices me gusta... la ternura es un "bien" escaso y que disfruto cuando la aprecio en en cine.

Abrazos!!

Zamarat dijo...

Por lo que dices suena muy bien. Me la apunto, por supuesto.
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Luna LLena,
es una película delicada,que no cae en el sentimentalismo,yo creo que te gustará.
A mí me ha dado que pensar sobre la incerteza que nos persigue durante toda la vida,a cualquier edad,una pieza del puzzle se descoloca (en este caso la pérdida temporal del piso) y nos deja otra vez a la deriva....

Afortunadamente,como decía Saramago,lo que tienen en común las derrotas y las victorias,es que ninguna de las dos son definitivas;)

Un abrazooo!!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
es una película sencilla,intimista,pero gracias a los actores protagonistas,resulta honesta y creible.
Ya me contarás.
Un abrazo!

Rita dijo...

Hola, Troyana!

A mi em va agradar molt aquesta pel·lícula. Per senzilla, per intimista, per plantejar una història que podria passar perfectament. Pel cinisme del director i a qui representa perquè l'acomiada perquè es casa, no perquè no sabés que era homosexual. Per les dificultats de la convivència: tots estem disposats a acollir un familiar a casa o una amistat amb dificultats, però de seguida ens molesten algunes coses de les que fa, sense pensar que prou incòmode es troba.

Com pots veure em va agradar molt i l'he recomanada molt i per moltes coses que segurament em deixo i per acabar et diré que em va agradar molt la música també de la pel·lícula.

Per cert, també em va agradar molt la Marisa Tomey, a qui feia temps que no veia, i que tot i fer un paper que no és dels que jo estava acostumada a veure-li fer, el feia creïble i digne.

Un petonet, maca!

TRoyaNa dijo...

Rita! com estàs?:)
Doncs sí, intimista i senzilla,malgrat que tracta molts més temes del que pareix,com la doble moral de l´esglèsia en el tema de l´ homosexualitat.
A l´escola no treballa George,saben que es homosexual i fan com que no passa res,però al moment de voler casar-se,li acomiaden del treball.
Si eres discret i no exerceises cap dret,no n´hi ha problema,si ho fas públic,incòmodes.
Un altre tema es la dificultat de la convivéncia i també el xoc entre generacions.
Tens raó, Marisa Tomey ho fa molt bé,és la cara més realista de lo complicat que es conviere amb un familiar,que a més a més,ja té una edat.
Un petó, Rita:)

TRoyaNa dijo...

...al segón parraf,volia dir :
"on treballa George";)

Nury ruri dijo...

Por fin un paseíto por tu casa. Ya era hora! Me apunto la peli y la recomendación musical (que sí lo tenia pendiente). Muy bien. Voy a seguir indagando en youtube, ya sabes...
Un abrazo.

Juli Gan dijo...

Tenía curiosidad por verla cuando supe de ella. A ver si la encuentro.Gracias por colgarlo, para que la recuerde.:)

TRoyaNa dijo...

Nury,
Una alegria verte de nuevo para ti..Annie B.Sweet ha sido un increible descubrimiento musical.
En cuanto a la peli,estoy casi convencida de que te gustará.Ya me contarás.
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Juli Gan
de nada,para mí es un placer compartir con vosotr@s el cine que me hace disfrutar:)

LU dijo...

Completamente de acuerdo: emotiva, delicada y honesta.
Es de esas historias que transmite complicidad, que te la crees de principio a fin y que te enamoras de los personajes.