lunes, 20 de octubre de 2014

La vida inesperada





LA VIDA INESPERADA

Jorge Torregrosa dirige "La vida inesperada" en 2014 con guión de Elvira Lindo y contando con actores como Javier Cámara, Raúl Arévalo y  Carmen Ruiz.

Nos cuenta la historia de Juan,un actor que vino de La Rioja a Nueva York para ganarse la vida como actor.Los años han pasado y ya duda de que ese sueño se pueda realizar. La triste realidad es que tiene que enlazar un trabajo con otro para poder pagarse el apartamento y salir adelante,una situación que oculta a su madre para que pueda desde España seguir sintiéndose orgullosa de él.

En medio de este ajetreo constante,recibe la visita de su primo,un asesor financiero que está a punto de casarse en España.

"La vida inesperada" nos habla de los giros imprevistos que nos da la vida,de la necesidad de estar atentos y no dejar escapar las oportunidades cuando éstas se dan.

Los cambios imprevistos se suceden tanto en la vida de Juan como en la de su primo,nada surgirá como tenían planeado,ni en el amor ni el trabajo,pero al final,de ellos dependerá el rumbo que decidan seguir.

Estamos ante una película humana,emotiva,que nos muestra una gran ciudad llena de posibilidades pero no siempre acordes "al sueño americano".Los españolitos camaleónicos no se dejan engullir por la adversidad y subsisten con trabajos precarios pero ¿para qué ?¿hasta cúando?





Y casualmente leía el otro día un artículo de Elvira Lindo en el País y disertaba sobre la patria,ese concepto hoy tan cargado de ideología y controversia. ¿dónde está nuestra patria? ¿no está acaso ligada a nuestros recuerdos de infancia, a quien o quienes nos cuidan cuando estamos enfermos o en quien pensamos cuando nos sentimos débiles y la vida nos pone a prueba?







"La vida inesperada" al fin y al cabo habla de las vidas que surgen en cualquier parte,esas encrucijadas en las que definitivamente hemos de optar por un camino.


Me ha parecido una cinta honesta,humana, una visión muy certera de la cobardía que enfrentamos a la hora de abandonar la zona de confort y arriesgar.

12 comentarios:

Maribel dijo...

Tiene muy buena pinta. Javier Cámara es un actor capaz de crear un personaje entrañable, simpático y con vulnerabilidad. Si está escrito por Elvira Lindo también es buena señal porque tengo entendido que vive o ha vivido en NY y por lo tanto conoce de primera mano como es subsistir allí para los españoles, el tipo de vida etc.

Besos

Luna Llena dijo...

La palabra "patria" me da un repelús que te cagas. Debe ser por eso que me toca un auténtico padecimiento por vivir donde vivo.

La película tiene componentes que me gustan y sobre todo si destaca los imprevistos, encuentran en mi una entusiasta candidata. Odio el aburrimiento y la rutina.

Abrazos!!

Doctora dijo...

Me gustan los dos protagonistas, pero no me va la trama...

TRoyaNa dijo...

Maribel,
pues sí,cierto,Elvira Lindo vive entre Madrid y N.Y.,y sí se nota conoce bien la realidad de muchos españolitos que emigran persiguiendo el sueño americano y terminan enlazando un trabajo con otro para poder pagar un alquiler.

Javier Cámara está extraordinario,en mi opinión,el mejor.

Bsts

TRoyaNa dijo...


Luna Llena,

creo que Elvira Lindo aquí quiso darle un peso más emocional al término patria,el lugar donde están tus recuerdos y los tuyos,la gente que te quiere y que se preocupa por ti en situación de vulnerabilidad.

Afortunadamente,la vida siempre nos supera y nos sorprende.En la película,los imprevistos van a veces seguidos de tomas de decisiones claves,en otras,de nuevas posibilidades cargadas de futuro.

Si la ves,ya me contarás.
Abrazos!


TRoyaNa dijo...


Doctora,
si no te va la trama,déjala pasar,hay tanto por ver que para mí es básico dejarse llevar por la intuición y seleccionar:)

Juli Gan dijo...

Javier Cámara es un actor que vale para todo. Su historia llena. La de Raúl Arévalo se queda un poco descafeinada, la verdad. A mí me faltó algo en esta peli, pero, la verdad es que se deja ver, sobre todo por Cámara.

TRoyaNa dijo...

Juli Gan,
pues sí, estoy de acuerdo contigo,Javier Cámara es un auténtico todoterreno,se atreve con todo,y siempre confiere verdad y honestidad a los personajes.
Esta pelí sin él,probablemente no sería lo mismo.

Zamarat dijo...

Tengo bastantes ganas de verla. Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
no lo dudes,es de las que deja buen sabor de boca,ya me contarás.
Otro abrazo para ti!

LU dijo...

Me ha gustado muchísimo. En algún momento me metí de lleno en la mente de uno de los personajes y quise volar muy alto, lejos, cerrar las puertas y transformarlo todo.

"La vida tiene a veces giros inesperados y hay que estar atentos y aprovecharlos".

"Surge la oportunidad de vivir otra vida y no me atrevo".

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
y la pregunta estaba clara( a la que por otra parte,puedes o no responder,claro está):
¿en la piel de qué personaje te metiste?
me parece una pequeña gran película cuyas historias transmiten mucha verdad.
Biquiños