viernes, 22 de marzo de 2013

Magnolia


Amig@s,llegado mi turno en el creciente blog de Zinéfilas, os dejo una reseña de la que considero una obra magna del cine estadounidense de los 90: "Magnolia",todo un referente en cuanto a películas de historias cruzadas se refiere.

Si os apetece saber más,sólo teneis que pasar por aquí.

!Feliz fin de semana a tod@s!

8 comentarios:

Carmela dijo...

Pasaré, pero primero te dejo un beso, aquí, ;)

TRoyaNa dijo...

Carmela,
hablamos allí,espero que te guste la reseña,otro beso para ti!

Anónimo dijo...

Película extraordinaria, muy especial para mí por determinadas y casuales circunstancias, que me sigue sorprendiendo hoy día. Sigue saliendo, de hecho, a mi encuentro, asomando su cabecita para recordarme que sigue ahí.

Hermosa, pasada de tuerca, descabellada, tan inocente como inteligente, tan insultante como desarraigada en busca de un abrazo. Para mí una obra maestra, aunque tal vez no la obra capital que Anderson buscaba. O tal vez sí. Todo va en función de los días.

Besos, Troyana...

TRoyaNa dijo...

Alex,
espero (cruzo los dedos) para que puedas acceder a Zinéfilas,leer la entrada y a ser posible,que la página te deje entrar en comentarios.

Para mí,sin duda una obra capital,sin reservas.

Si es o no lo que Anderson buscaba,lo desconozco,pero para mí el resultado es una radiografía dramática de la sociedad moderna.

No hace falta tomar una muestra muy grande,con 9 personajes basta.
para convertirse en un reflejo desolador de las ciudades,de la vida del hombre y la mujer de hoy,perdidos,sin valores,completamente devorados por el egoismo,la codicia,la incapacidad de ver al otro y conectar.Brutal.
Y por si fuera poco,ante ese caos,en el desenlace surge de la nada,a modo de ligero toque imperceptible,un halo de luz que resulta ser la clave,el aliento que precisamos para encontrar una salida a tanta sinrazón.Magistral.

Besos Alex

Antonio Ruz dijo...

Esta es una de esas eternas que tengo en la lista de pendientes y que todo el mundo me la recomienda.

Este post puede ser ese empujón que me faltaba para animarme.

Saludos.

SerieCinema

TRoyaNa dijo...

Antonio Ruz
pues ojalá este post te sirva de empujón para verla y si después quieres compartir impresiones,por aquí o por Zinéfilas,andaré.

Saludos!

mientrasleo dijo...

Me encanta Magnolia, es de las mejores películas que he visto reflejando el ambiente sin buscar la reflexión permanente.

TRoyaNa dijo...

Mientrasleo
a mí también me parece una película excepcional.